domingo, 13 de octubre de 2013

Jornada de Cántico y Oración

Ayer, día 12 de Octubre, Festividad de la Virgen del Pilar, vivimos una preciosa tarde en la presencia del Señor, en la Parroquia de San Martín de Valladolid; invitados por la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad, fuimos muchos los que quisimos compartir unas horas de oración delante de nuestro Señor y acompañados de la mano de su madre la Virgen María. La cofradía contó para la ocasión con la colaboración de la Parroquia de San  Martín y de la Asociación Belenista Castellana, queriendo reunir a todas las realidades eclesiales de dicha Parroquia. Este acto se organizó con motivo del Año de la Fe, próxima ya su conclusión el próximo 24 de Noviembre.
Comenzamos a la seis de la tarde, postrados delante del Santísimo, cada uno con lo que llevamos de carga en nuestras mochilas de la vida, los cantos de Beatriz Elamado , acompañada por las voces de Enrique Mejías y Nieves Asensio, hicieron de ese momento un momento especial para todos los que allí nos encontrábamos. Sus nuevas canciones en el disco “TE necesito, consagra tu Espíritu” con un marcado carácter de alabanza y gloria pudimos hacerlas todos los presentes oración en nuestros corazones. Nuestros deseos más íntimos del corazón, los depositamos en una cesta a los pies del Señor, y allí delante de Él, El nos habló desde unas pequeñas palabra de vida, iluminados por la luz que el Espíritu Santo derramó en nuestros corazones.
A las siete de la tarde, comenzamos el  rezo del Santo Rosario, quiso la Providencia que ese rezo coincidiera con el rezo de tantos rosarios que se celebraban en el mundo a esa hora en muchos santuarios marianos, como prólogo a la jornada de Consagración al Inmaculado Corazón de María, de este Domingo 13 de Octubre; haciendo de nuestro templo, donde veneramos a la Virgen María en la advocación de la Piedad, un santuario mariano en nuestra ciudad de Valladolid  por esas horas.
A su conclusión se celebró la Eucaristía, presidida por el recién nombrado sacerdote en nuestra ciudad D. Jesús García Gañán, quien con una homilía de las que llegan y penetran en los corazones, contribuyó a hacer que la llama encendida a primera hora de la tarde se prolongara. El canto de la Salve a nuestra madre la Virgen de la Piedad puso el broche de oro, en esa tarde de adoración, canto y oración.

Gracias a Enrique, Beatriz y Nieves por su ministerio de evangelización a través del canto, a los presbíteros D.Jesús García y D. Manuel Fernández por su ministerio puesto al servicio de los feligreses, pues todos vosotros nos ayudasteis a encontrarnos más en el Señor y sobre todo a ser Comunión de Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario