miércoles, 16 de octubre de 2013

JMJ: Historia viva de nuestra Cofradía (I)


Confección de la bandera

    Mucho hemos escrito y hablado sobre la J.M.J, pero todo ello es poco para las sensaciones que vivimos y la huella que nos dejo.
Bendicion previa a la partida
   
Para esta Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad el pistoletazo inicial tuvo lugar un 15 de junio de 2011 en las oficinas que la JMJ tenían en la Iglesia de San Juan de la Cruz; donde un nutrido grupo de hermanos cofrades venidos de diferentes lugares, empezábamos a poner en común diferentes opiniones para el mejor desarrollo de un evento que acababan de presentarnos, nada menos que la organización del  Vía Crucis, que desde que se instituyó la Jornada Mundial de la Juventud por parte del Beato y próximamente Santo Juan Pablo II, se celebra como acto central el viernes. En el mismo participarían las Cofradía allí presentes con sus imágenes devocionales, en nuestro caso nos correspondía la Estación XIII Jesús en brazos de su Madre, para rematar con una Magna Procesión por las calles de Madrid.
    
    A partir de ese momento el trabajo se nos multiplicó, al tiempo que la ilusión. Todos éramos conscientes que se trataba de un acontecimiento único e irrepetible.
En la sede de acogida
Por una parte durante ese más de un año que duró la preparación del evento,  las reuniones con el equipo organizador siempre estuvieron presididas por un espíritu de colaboración no exenta de problemas, debido a la complejidad del mismo, pero al final ha quedado un poso de amistad  y hermandad con ellos.
    
   Compartimos horas de charla, horas de teléfono, correos electrónicos y por último sufrieron con nosotros los rigores del agosto madrileño y disfrutaron de esta inolvidable jornada.
   
  Con ellos aprendimos un nuevo sentido de la palabra hermandad, que permitió a cofrades y no cofrades a trabajar en equipo por un interés común.

    Hoy esa hermandad se tiene que plasmar en la historia viva de nuestra querida Cofradía, en un proyecto de todos nosotros,  los cofrades de Nuestra Señora de la Piedad, en el que sumamos esfuerzos y voluntades.

Este nuestro gran proyecto para este periodo 2013-2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario